Alianza entre el BNA y la Fundación El Libro para impulsar la industria editorial
Con el propósito de revitalizar el mercado del libro argentino y las industrias editoriales de nuestro país, el Banco Nación firmó una alianza de colaboración con la Fundación El Libro, que contempla el patrocinio del Banco en diversas actividades culturales y el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para ese segmento de la industria cultural.
_
El acuerdo, con vigencia de un año, contempla la designación del Banco como sponsor principal de la 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el patrocinio de la Feria Infantil Juvenil 2022, el apoyo a las acciones de capacitación, jornadas profesionales y actividades culturales organizadas por la Fundación El Libro (FEL).
“Esta iniciativa es muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover y contribuir al financiamiento y al desarrollo de las industrias culturales, en especial, del sector editorial, gráfico, las librerías independientes, los libreros, los lectores y los escritores”, expresó el presidente del BNA; Eduardo Hecker. Y añadió “estamos convencidos que vamos en la dirección correcta; el libro es una herramienta de igualdad, inclusión social y superación personal; y este acuerdo permitirá fomentar la actividad económica y cultural y mejorar las condiciones de empleo y de producción del sector para lograr un país más justo y equitativo”.
Por su parte, Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, expresó “este acuerdo es un gran acierto ya que el libro es una pieza clave en la construcción del país. Confiamos en que la alianza inclusiva y federal que hoy rubricamos con el Banco Nación será un engranaje fundamental para impulsar a la industria, dar mayor visibilidad al libro y compartir beneficios para todo el ecosistema editorial”. Y agregó “este convenio representa un paso muy importante para todo el sector del libro, tanto editores, libreros, gráficos, escritores y distribuidores son los pilares de la Fundación El Libro. Cuarenta y cinco ediciones de la Feria Internacional del Libro resumen nuestra tradición y nuestra actualidad, lanzada a recuperar la presencialidad”.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por Eduardo Hecker; el presidente y el secretario de FEL, Ariel Granica y Alejandro Vaccaro; y su director administrativo, José Gutiérrez Brianza. También estuvieron presentes, el vicepresidente de la entidad, Federico Sánchez, la gerenta general, María Barros, autoridades de la Fundación, representantes de las distintas cámaras y escritores.
En el mismo acto, se firmó además un acuerdo comercial, que permitirá acceder al público en general importantes beneficios y promociones exclusivas para la compra de libros nacionales en miles de librerías de todo el país.
Una de las propuestas comerciales, denominada Semana Nación, rige todos los martes, está vigente desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre, y contempla el 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en la compra de libros, con un tope máximo de devolución $500 (quinientos pesos)por transacción.
Por otra parte, en el marco de la celebración del 130.º aniversario de la entidad, se pondrá en marcha una acción comercial especial, “130 Años BNA”, que regirá desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre inclusive, con un 30% de descuento, hasta 3 cuotas sin interés y un tope máximo de devolución: $1000 (mil pesos) por transacción. Además, suma un 5% adicional, si se abona con la billetera digital, BNA+ MODO.
Las promociones alcanzan las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débito y Maestro para jubilados, todas emitidas por el Banco Nación.
El acuerdo facilita además la adhesión de nuevos librerías y comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una Caja de Ahorros gratuita, Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y para individuos, bonificación del 100% del mantenimiento en el Paquete de Servicios.
Asimismo, se dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet y asistencia financiera con las líneas de crédito exclusivas para los comercios que se vinculen con el BNA.